Nacional
Fideicomiso de transición podrá recibir solicitudes de transparencia: INAI
13-09-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El INAI incorporó el Fideicomiso de Transición 2018 que recibirá el siguiente gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador  al Padrón de Sujetos Obligados a nivel federal, lo que significa que podrá recibir solicitudes de transparencia de los ciudadanos. El pleno del Instituto de transparencia determinó que López Obrador al ser un sujeto obligado deberá cumplir con lo señalado en la Ley General de Transparencia.
 
El equipo encargado de la transición tendrá que dar cuenta del destino que puedan tener los 150 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018. Francisco Javier Acuña, el comisionado presidente del INAI comentó que el instrumento de uso de recursos  merece el seguimiento y el escrutinio ciudadano como cualquier otro sujeto obligado.
 
En las pasadas transiciones sexeniales, los fideicomisos de transición no fueron considerados sujetos obligados. El INAI indicó que cada tres meses actualiza su padrón de figuras obligadas a rendir cuentas.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.