Internacional
Hambre: problema global
12-09-2018

Por: Staff OchoTv.com

Durante el 2017, 821 millones de personas fueron afectadas por la hambruna, estos son 15 millones más que el año anterior, lo que significa un retroceso a las cifras positivas alcanzadas en 2010, lo datos fueron presentados como parte de un análisis de la ONU sobre la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, el estudio afirma que existe una tendencia negativa desde hace tres años.

El estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) señala que los conflictos armados, las crisis económicas y los eventos climáticos extremos son los principales responsables del crecimiento de la hambruna; países altamente dependientes de la agricultura se han visto afectados por fenómenos naturales, incluso la falta de lluvias ha causado daños arriba del 80% y pérdidas totales en la producción agrícola y ganadera.

De acuerdo con Kostas Stamoulis, director adjunto de la FAO, la reducción de la hambre no es una cuestión de fe sino de distintas acciones, la organización mundial pidió el año pasado el cese a la violencia para mejorar la situación global.

África de una de las regiones más afectadas pues los conflictos bélicos y las cuestiones climáticas han provocado daños graves en diversas regiones del continente,

 

 

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.