Nacional
Hemos dado un primer paso con la SCJN: AMLO
10-08-2018

Por: Staff OchoTv.com 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador consideró haber dado “el primer paso” con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), después de que éstos le propusieron hacer un ahorro de más de 5 mil millones de pesos para el presupuesto de 2019.

“Ya encuentro una actitud receptiva. Me da satisfacción decir que ya se dió el primer paso, el hecho de una reducción de 5 mil millones de pesos es importante, hablamos de una actitud propositiva y sensible”, consideró el futuro Presidente.

Añadió que espera que el Poder Legislativo tenga la misma postura sobre los ajustes presupuestales y dio como ejemplo el caso de la facción del partido Morena que se negará a recibir el presupuesto por prerrogativas.

Sobre su reunión con los ministros de la Corte, consideró que fue llevada en un contexto de respeto “entre un poder constituído y otro poder que vamos a representar en el futuro, nos estamos poniendo de acuerdo, así como estuvimos ayer con Enrique Peña”.

Agregó que hay una buena relación y entendimiento con ambos poderes (Judicial y el actual Ejecutivo) y reiteró que planteó a Peña una audiencia con las secretarías de Defensa y Marina.

“La transición se está llevando a cabo en buenos términos y así vamos a continuar”, sostuvo.

Respecto a la reducción salarial de los ministros dijo: “Hay buena disposición por parte de ellos. Estamos frente a un poder independiente (...) vamos a ser respetuosos de la autonomía de poderes; sin embargo, están conscientes como están concientes los legisladores electos de que no se pueden mantener los sueldos actuales y que tiene que haber política de austeridad”

Señaló que esta política no es una imposición, sino una iniciativa para la ley reglamentaria del artículo 127, lo que informó a los ministros en su entrevista, añadió que cada poder debe hacer un esfuerzo de austeridad, tal y como la SCJN le informó hoy que ya está en marcha.

 

“No hubo ninguna confrontación, se hablaron estas temas con mucha responsabilidad y respeto”, agregó.

Finalmente indicó que en cuanto se conozca la cantidad informará a cuánto asciende el ahorro de su política de austeridad y para qué será destinado.

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.