Nacional
29 niños muertos tras ataque en Yemen
10-08-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El ataque aéreo contra un autobús en Saada, provincia al norte de Yemen, dejó al menos 29 niños muertos.
 
El hecho fue perpetrado por la coalición liderada por Arabia Saudita que anunció haber efectuado una “operación militar legítima”.
 
Un Un hospital con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) atendió los cuerpos de 29 menores de 15 años de edad, 48 heridos. Medios de comunicación difundieron las imágenes de los pequeños con la ropa y mochilas escolares cubiertas de sangre mientras esperaban en camillas de los centros médicos.
 
La coalición reconoció un ataque aéreo contra un autobús pero dijeron que éste no transportaba niños sino “combatientes hutíes”, de hecho su portavoz, Turki al-Malki dijo que hutíes reclutan niños para usarlos en los campos de batallas y encubrir sus actos.
 
Save Children, la ONU, Estados Unidos y Médicos sin Fronteras condenaron el ataque exigiendo una pronta investigación al respecto.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.