Internacional
Legalización de la marihuana aumenta violencia en Uruguay
10-08-2018
Por: Staff OchoTv.com 
 
En Uruguay, la delincuencia y homicidios relacionados con el narcotráfico ha crecido de manera  alarmante.
 
En el país sudamericano la venta y producción de la marihuana es legal desde el año 2013. Aunque existe una reducción del mercado negro, las bandas delictivas luchan por el control de los puntos de venta, estó relevó una investigación realizada por Marcos Baudean de la Universidad ORT Uruguay.
 
El consumo del cannabis mueve un aproximado de 40 millones de dólares dentro de la economía del país, solamente  diez millones entrar por medio del sector legal. De manera paulatina la regulación se ha adaptado al comercio uruguayo. En este sentido, Baudean afirmó que la legalización ha funcionado al arrebatar del mercado a los narcotraficantes pero las conclusiones tiene que ser tomadas con mesura.


De acuerdo con Ricardo Fraiman, asesor en seguridad del Ministerio del Interior de Uruguay, existe un estrangulamiento del mercado ilegal pero admitió que hay un aumento esperable de la violencia, asimismo comentó que el gobierno espera hacer cambios dentro del mercado y venta, datos no oficiales indican que durante el primer semestre de 2018 se han registrado 215 homicidios relacionados con el crimen organizado, mientras que del año pasado la cantidad fueron 131.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.