Nacional
Sueldo de SCJN no baja; puede limitarse: ministro
10-08-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
De acuerdo con José Ramón Cossío, ministro integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los sueldos de los magistrados están protegidos por una iniciativa del Congreso de la Unión y no pueden disminuirse según el artículo 94 de la Constitución.
 
Sin embargo, Cossío señaló que lo que pueden hacer los integrantes de la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y Tribunal Electoral es ajustar gastos relacionados con el presupuesto, tal como lo realizaron duetan la contingencia nacional con motivo de los sismos del pasado septiembre de 2017.
 
Anteriormente, Olga Sánchez Cordero, posible secretaría de gobernación indicó que los sueldos de los ministros no pueden ser ajustados y que sólo se podrían realizar  a lo integrantes de los otros órganos del estado, aunque Andrés Manuel López Obrador lo tenga contemplado en el presupuesto del 2019.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.