Nacional
70% de indígenas en marginación
10-08-2018
Por: Staff OchoTv.com 

 
El 71.9% de la población indígena se encontraba en situación de pobreza en 2016, este porcentaje se traduce en 8 millones de personas, advirtió  el Coneval que también añadió que es uno de los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana; los señalamientos fueron con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
 
De acuerdo con el consejo nacional para la medición del desarrollo, tres de cada 10 habitantes originarios presentaban,  hace un par de años, de tres o más carencias sociales y no tenían ni la capacidad para adquirir la canasta básica. Asimismo, datos del 2015 señalan que 64.8% de la población indígena  vive en las entidades de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Puebla y Yucatán, cinco de estos seis estados son los que más pobreza registran en nuestro país.
 
La misma Coneval advirtió que este sector de la población tiene un rezago pronunciado en temas de igualdad, inclusión, acceso a servicios, educación y salud, por esta razón la institución pide que existan políticas reales de incorporación a la sociedad.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.