Nacional
El fuero no es negociable: SCJN
10-08-2018

Por: Staff OchoTv.com 

Diversos senadores de Morena, PRD, un independiente y PT promovieron un amparo  para no tener fuero, argumentaban que la figura fomenta la corrupción, sin embargo, la segunda sala de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los legisladores no pueden renunciar a la protección.

 

La Suprema Corte indicó que la figura del fuero participa en una cuestión de orden público y que no es renunciable por un servidor al existir un interés superior al sujeto de protección que no puede dejarse de lado, pues no es un privilegio.

 

Los ministros señalaron que la renuncia que plantearon los quejosos no es factible porque la protección viene desde la constitución y no se concede para los intereses personales de los legisladores, sino con base a las funciones públicas que realizan.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.