Nacional
Sánchez Cordero condena `Ley Veto´ en Sonora
10-08-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Olga Sánchez Cordero, próxima secretaría de Gobernación condenó la ley Veto que se aprobó hace un par de días en el estado de Sonora, iniciativa que permite a Claudia Pavlovich, gobernadora de la entidad, el vetar las decisiones que pueda tomar el poder legislativo local.
 
La también posible senadora aseguró que Pavlovich pretende regular materias que escapan de su competencia  y que contravienen a lo expresado en la Constitución Mexicana; ante los hechos afirmó que se harán las acciones necesarias para revisar la viabilidad de la ley.
 
El congreso local de Sonora aprobó la ley Veto con 27 votos a favor, sólo los tres diputados se negaron en levantar la mano, uno de MC y otros dos del PAN, en respuesta a los hechos, Lilly Téllez, comunicóloga y Senadora electa de Sonora comentó en redes sociales que su partido buscará un amparo para que exista una separación de poderes en su entidad; asimismo Alfonso Durazo Montaño, posible secretario de seguridad pública, afirmó que la ley veto es un golpe de estado al poder legislativo sonorense.



 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.