Internacional
Senado argentino rechaza aborto
09-08-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El Senado de Argentina rechazó el proyecto de ley para otorgar a las mujeres el derecho a optar voluntariamente por la interrupción del embarazo.
 
Con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones, fue echada para atrás la iniciativa que ya había sido aprobada por los Diputados y buscaba el derecho a abortar dentro de las 14 semanas de gestación con el sólo requerimiento de la mujer.
 
Actualmente la ley argentina sólo permite el aborto cuando el embarazo es fruto de una violación o peligra la vida de la madres.
 
De los votos en contra destaca que fueron 24 senadores hombres y 14 mujeres; mientras que a favor fueron 17 senadores hombres y 14 mujeres; mientras que abstenciones empataron con uno.
 
La sociedad argentina ha sido polarizada tras meses del debate público sobre el tema, en las calles del país en el cono sur se han presentado manifestaciones tanto a favor como en contra: los pañuelos celestes en contra y los verdes a favor.
 
El ministros de Salud, Adolfo Rubinstein, que está a favor del derecho a la irrupción del embarazo, en 2016 hubo 245 muertes maternas en el país, 43 de ellas al abortar.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.