Deportes
Jalisco alerta por huracán y tormenta
07-08-2018

 

Por: Staff OchoTv.com

El paso del huracán “John” y la tormenta “Ileana”, mantienen en alerta las costas y regiones serranas del estado de Jalisco.

La Unidad de Protección Civil de Jalisco expuso que el personal operativo encabezado por el director general de la UEPCyBJ, Trinidad López Rivas, posee vigilancia permanente en las costas y sierras, sin el reporte de daños o víctimas.

La recomendación a quienes habitan en estos puntos es revisar la vivienda y las condiciones de su construcción, por si estuvieran en riesgo de deslizamiento de laderas o vegetación, de ser así trasladarse a los refugios temporales portando documentos importantes.

De permanecer en sus domicilios las medidas son: cerrar puertas y ventanas, protegerlas con láminas de madera o triplay y no acercarse a ventanales o puertas de cristal.

Si los vientos son fuertes deben tirarse al suelo, bajo una colchoneta, de ser posible, y esperar a que pasen, no intentar cruzar arroyos, ríos o canales y estar atento de los avisos de las autoridades.

El informe más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que la tormenta tropical “Ileana” se localiza a 230 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y se integra gradualmente a las bandas nubosas del huracán “John”.

El huracán de categoría 1 se fortalecerá durante el día y generará lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, sur de Sinaloa y Baja California Sur.

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.