Internacional
Norcorea sigue con plan de armas: ONU
04-08-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Un informe confidencial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusó que el régimen de Corea del Norte continúa desarrollando programas nucleares y misiles.
 
El documento consultado por la cadena de televisión CNN, fue escrito por expertos independientes que presentan sus hallazgos cada seis meses al Comité de Sanciones de Corea del Norte de la ONU del Consejo de Seguridad.
 
En el texto se menciona que Norcorea desafía las sanciones impuestas a través de personal diplomático y otros individuos radicados en el extranjero, al continuar vendiendo armas convencionales.
 
El diario The Washington Post publicó en días pasados que el servicio de Inteligencia de los Estados Unidos había encontrado nueva información sobre la posible construcción de nuevos misiles por parte del estado norcoreano.
 
En el foro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, desarrollado en Singapur, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo calificó las acciones de Corea del Norte como “inconsistentes” con su promesa de desmantelar su armamento nuclear.
 
“El presidente (de Corea del Norte) Kim Jong-Un se comprometió con la desnuclearización. El mundo demanda que cumplan con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, expresó Pompeo.


 
De ser real la acusación, Corea del Norte continúa violando las sanciones internacionales impuestas en su contra.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.