Ciencia y Tecnología
Facebook baja páginas de interés político
31-07-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Facebook ha descubierto una nueva campaña encubierta para difundir mensajes políticos divisivos en su red social.
 
La compañía eliminó 32 páginas y cuentas de Facebook e Instagram relacionadas con las protestas planeadas en Washington, la próxima semana, según comunicó este martes Facebook en su primer reconocimiento sobre intromisiones políticas antes de las elecciones de a medidos de este año.
 
“Algunas de las actividades son consistentes con lo que vimos de la (Agencia de Investigación de Internet de Rusia) antes y después de las elecciones de 2016", informó Facebook en una publicación de blog.
 
"Y hemos encontrado evidencia de algunas conexiones entre estas cuentas y las cuentas IRA que desactivamos el año pasado, que se cubre a continuación. Pero también hay diferencias. Por ejemplo, aunque las direcciones IP son fáciles de falsificar, las cuentas IRA que desactivamos el año pasado a veces utilizan direcciones IP rusas. No los hemos visto aquí ".
 
El senador Mark Warner dijo que creía que Rusia estaba detrás del esfuerzo:



"La revelación de hoy es una prueba más de que el Kremlin continúa explotando plataformas como Facebook para sembrar la división y diseminar la desinformación, y me alegro de que Facebook esté tomando algunas medidas para identificar y abordar esta actividad",
 
Las páginas de Facebook eliminadas más seguidas fueron "Aztlan Warriors", "Black Elevation", "Mindful Being" y "Resisters". Las páginas restantes tenían entre cero y 10 seguidores, y las cuentas de Instagram tenían cero seguidores.










 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.