Internacional
Trump critica violencia en México
31-07-2018

Por: Staff OchoTv.com

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó el aumento de homicidios en México y afirmó que ésta es una de las razones por las que se debe reforzar la seguridad en la frontera.
 
“Una de las razones por las que necesitamos una gran seguridad fronteriza es que la tasa de asesinatos mexicanos en 2017 aumentó en un 27 por ciento a 31, 174 personas asesinadas, ¡un récord! Los demócratas quieren fronteras abiertas. ¡Quiero la máxima seguridad fronteriza!”, escribió en su cuenta de Twitter.
 
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la tasa de homicidios en el país alcanzó su nivel más alto de una década, al llegar a 25 asesinatos cada 100 mil habitantes.
 
Datos preliminares del 2017 registraron 31 mil 174 homicidios en México, tasa superior a la registrada en 2026, misma que fue de 20  homicidios por cada 100 mil habitantes.
 
Los estados con una mayor tasa de homicidios son Colima con 113, Baja California Sur 91 y Guerrero 71.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.