Local
Detienen en Zapopan implicados en caso de Italianos
30-07-2018
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Agencia de Investigación Criminal (AIC) anunció la detención de dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Zapopan, que presuntamente están vinculados con la desaparición de los tres italianos, hecho ocurrido en Tecalitlán, Jalisco el 31 de enero del presente año.



Identificado como José Guadalupe Rodríguez Doroteo y José Guadalupe Rodríguez Castillo, alias “El Quince” o “Don Lupe”, este último se identificó como Jefe Regional para el Cártel Jalisco Nueva Generación en varios municipios de Jalisco y Colima, según informó Omar Hamid García Harfuch, director de la AIC.



Además indicaron que las personas detenidas están vinculadas con los cuerpos policiales municipales de Tecalitlán Jalisco, los cuales presuntamente recibieron pagos por la entrega de los ciudadanos italianos.



Durante la captura de estas personas, que según indicaron fue de manera pacífica, también se aseguraron armas de fuego cartuchos y drogas ilegales.



Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del Ministerio público de la Federación para determinar su situación jurídica.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.