Local
Yegua de calandria da a luz en parque público
28-07-2018

Por: Staff OchoTv.com

Ayer viernes 27 de julio un "calandriero", de manera irresponsable e ilegal, tenía trabajando a una yegua embarazada para jalar una calandria en el centro de Guadalajara. El animal se vio forzado a parir a su cría en el Parque Morelos debido a que, según reportes en redes sociales, entró en trabajo de parto mientras circulaba cerca del Mercado San Juan de Dios.

La yegua fue llevada al Parque Morelos para que diera a luz, ayudada del supuesto dueño y otras personas que asistieron.

Según el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales de Guadalajara, está prohibido hacer uso de animales para trabajo mientras están en etapa de gestación, por lo cual el “calandriero” cometió un acto ilegal y se le fue retirada la calandria, mientras se realizan más investigaciones.

Anteriormente se han reportado varios desvanecimientos y muertes de caballos de calandrias (la última el 14 de julio) en la vía pública, por lo cual el Ayuntamiento de Guadalajara anunció que ha reforzado los operativos de revisión de estos animales.

Según reportes preliminares de Ayuntamiento, la yegua y su cría se encuentran en buen estado.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.