Ciencia y Tecnología
Hay agua líquida bajo el hielo de Marte
25-07-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Sí hay agua en Marte, un equipo de científicos italianos ha descubierto un gran lago de agua líquida oculto bajo el hielo del polo sur en el planeta rojo.
 
Esta masa de agua fue detectada con el radar a bordo de la sonda europea Mars Express, tras una búsqueda de años. El instrumento llamado Marsis desde la nave envía señales de radio a la superficie del planeta. Parte de la ondas rebotan en diferentes capas de terreno y dependiendo de la intensidad con la que regresan, se puede reconocer la composición del subsuelo.
 
La sonda develó un lago de 20 kilómetros de largo a 1.5 kilómetros bajo el hielo, la primera vez que se detecta una gran masa de agua líquida en Marte, con lo que eso supone la posible existencia de vida.
 
Hasta ahora las señales de radar no permiten determinar si se trata de agua líquida pura o de rocas porosas infiltradas con agua.
 
La intensidad de las señales es muy parecida a la que obtienen instrumentos de radar similares en lagos subglaciales de la Antártida y Groenlandia. En la Tierra se conocen unos 400 lagos subglaciales similares.
 
 
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.