Cultura
Adaptarán obras de Lydia Cacho
25-07-2018
Por: Staff OchoTv.com 
 
Hace 13 años, la periodista Lydia Cacho, evidenció el sistema de pornografía infantil que operaba bajo la protección de empresarios y políticos de Quintana Roo, con el libro ‘Los Demonios del Edén’, el cual podría ser adaptado cinematográficamente de la mano de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.
 
Según relató la escritora a la revista Vanity Fair, la idea surgió durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), mientras desayunaba con la productora Bertha Navarro y con el ganador del Oscar, Guillermo del Toro.
 
“Es un hecho que los productores son Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Tenemos como nueve tratamientos de guión. Ya tenemos una directora que es Patricia Riggen, ya está el casting y estamos ahorita en la decisión de quién va a a hacer el papel de Lydia”, declaró la periodista.
 
Cacho, quien ha dedicado parte de su trabajo periodístico a denunciar los excesos y abusos del poder, también podría producir una serie basada en su libro 'Esclavas del poder', que aborda la trata de niñas y mujeres.
 
"Ya tenemos un tratamiento de guión bastante aceptable en el tema de la serie. Obviamente lo vamos a ficcionar y ya tenemos una casa productora grande en Estados Unidos. La vamos a hacer en varios idiomas y eso lo hace bien complejo", reveló Cacho a la publicación. "Ya tenemos actores y actrices, lo único que nos falta es quien va a hacer mi papel".  


La activista aseguró haberse acercado a Netflix, Amazon y HBO, para buscar producir y distribuir la adaptación de su libro. 
 
"Yo voy a hacer una de las productoras para estar adentro, para que no vayan a hacer una tontería con el tema de trata y con la narrativa", señaló Cacho.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.