Cultura
'Mafalda' imparcial al aborto
20-07-2018

Por: Staff OchoTv.com

El dibujante Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino, creador de la famosa “Mafalda” rechazó usar al personaje para una campaña antiabortista que se desarrolla en Argentina.

Actualmente Argentina está dividida por el debate en torno a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Actualmente la legislación se discute en el Senado.

El jueves pasado, el famoso dibujante de 86 años hizo público un mensaje en el que advertía que nunca autorizó la difusión del dibujo de Mafalda portando el pañuelo azul símbolo que se ha usado para mostrar el rechazo a la ley.

“Informamos que Quino no se manifestó a favor ni en contra de la legalización del aborto. Sólo, siempre y explícitamente a favor de los derechos de las mujeres. Por lo tanto, todas las manifestaciones que se le atribuyen en las redes al respecto no son propias ni oficiales”, decía en Twitter la cuenta oficial del Mafalda.

La imagen viralizada a través de las redes sociales, aparecía junto a un mensaje supuestamente escrito por el autor: “Mafalda siempre estará a favor de la vida”.

El Senado argentino entrará al debate en una histórica sesión el próximo 8 de agosto si ratifica la legalización del aborto, que ya aprobó la Cámara de Diputados, o si rechaza la iniciativa. Si la ley es aprobada Argentina sería el tercer país de América Latina, después de Cuba Uruguay en legalizar el derecho al aborto voluntario.

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.