Cultura
64 años sin Frida Kahlo
13-07-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El 13 de julio de 1954 murió la pintora Frida Kahlo Calderón, la artista fue autora de más de 200 pinturas principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades personales. Kahlo Calderón perdió la vida debido a complicaciones con una tromboembolia pulmonar, desde la juventud vivió con poliomielitis y problemas de salud.
 
Kahlo Calderón fue hija del fotógrafo Guillermo Kahlo, inmigrante alemán nacionalizado mexicano y de Matilde Calderón. Estuvo casada con el muralista Diego Rivera ambos compartían un gusto por el arte popular mexicano, las raíces indígenas, los movimientos marxistas y sociales. La artista y Rivera se inspiraron mutuamente en sus trabajos y colaboraciones aunque tuvieron una ralación personal turbulenta.
 
Pintores como como Pablo Picasso, Vasili Kandinski, André Breton o Marcel Duchamp admiraron y reconocieron el trabajo de Kahlo, sin embargo, en su momento su obra era poco conocida fuera de los círculos cercanos.
 
Fue hasta la década de los 70 cuando la artista fue recuperada por distintos pintores y grupos feministas. En la actualidad, Frida Kahlo no sólo es reconocida como artistas, sino también como un símbolo de la mexicanidad  a nivel internacional.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.