Nacional
Fuera privilegios: AMLO
12-07-2018
Por: Staff OchoTv.com
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, afirmó que se acabaron los privilegios del fuero y pensiones para la figura del ejecutivo federal, en una reunión con los integrantes de Morena electos; el tabasqueño indicó que el presidente podrá ser juzgado por delitos electorales y corrupción incluso pisar la cárcel.
 
López Obrador afirmó que tiene que existir un ajuste en el cinturón del gobierno federal para una mayor austeridad; enfatizó en que se tiene que castigar más  la corrupción y acabar con los privilegios por lo tanto se buscaría en su gobierno modificar algunas cuestiones del marco legal. Sobre el tema de la alza en los salarios afirmó que serán de manera responsable, para evitar la inflación y con apoyo del banco de México.
 
Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, exigió a los integrantes de la fuerza política a que tengan  una conducta intachable para no traicionar a los votantes y trabajar junto con la sociedad como lo plantea el partido.
 
Martín Batres, legislador electo de morena; a través de su cuenta de Twitter presentó una serie de 13 iniciativas que López Obrador podría mandar al congreso estas son: 1. Ley Reglamentaria sobre salarios máximos. 2. Creación de la Secretaría de Seguridad Pública. 3. Abolición de fueros y privilegios.4. Nuevos delitos graves: corrupción, robo de combustibles y fraude electoral. 5.Presupuesto y Ley de Ingresos.6. Trasladar al Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional.7. Revocar decretos sobre privatización del agua. 8. Revocar Leyes de la Reforma Educativa. 9. Incorporar el Artículo 3º Constitucional el derecho a la Educación Superior.10. Revocación de mandato.11. Quitar las trabas para la Consulta Popular. 12. Reformas sobre aumento a salario mínimo en la frontera y 13. Ajustar la administración al plan de austeridad, sin despidos de trabajadores de base.

 

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.