Nacional
Promoverán Ley para enfermos terminales
11-07-2018

Por: Staff OchoTv.com

En el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se promoverá la Ley de Voluntad Anticipada para la muerte digna de un enfermo terminal.

Durante un conferencia en el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que promoverá en todo el territorio nacional reformas en los códigos civiles para consagrar el derechos a “una muerte digna”.

Esta ley permitirá a un enfermo expresar por adelantado el tipo de tratamiento que quiera recibir ante enfermedades terminales o accidentes. Igualmente regula la decisión de las personas de ser o no sometidas a procedimientos médico o tratamientos que puedan alargar su vida en la etapa terminal de alguna enfermedad.

Esta legislación existe en la Ciudad de México y estados como Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y el Estado de México.

De acuerdo con la encuesta nacional sobre Muerte Digna elaborada por la entidad Por el Derecho a Morir con Dignidad, 68.3 por ciento de los mexicanos están a favor de la opción de adelantar la muerte en caso de que la persona esté en fase terminal, mientras que 31.7 por ciento en contra.

En cuanto a si estarían dispuestos a aceptar que sea el médico quien ayude a morir proporcionando sustancias letales, la posición es más cerrada con 56.4 por ciento en favor a 43.6 por ciento en contra.

La diferencia entre la eutanasia y el suicidio asistido es que en la primera el doctor es quien aplica una inyección letal a un paciente en estado terminal, mientras que la segunda es el mismo paciente quien se administra el fármaco indicado previamente.

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.