Nacional
Edomex tendrá cambios en su política local
11-07-2018

Por: Staff OchoTv.com

El Estado de México, una de las entidades consideradas como bastiones del PRI, cambiará por completo su mapa político luego de los resultados que arrojaron las pasadas  elecciones del 1 de julio. El priismo cayó de manera abrupta en todos los municipios incluso en Atlacomulco donde nació el Presidente Enrique Peña Nieto. El Congreso local será en su mayoría una oposición para el gobernador priista Alfredo del Mazo durante los próximos cinco años.

 

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de México (IEE), la coalición Juntos Haremos Historia tendrá 52 de 75 diputaciones, lo que se traduce en un control del 69% del congreso local; mientras que la bancada local del PRI será de sólo 11 legisladores .

 

El resto de la legislatura será conformada por 5 diputados de PAN, 3 del PRD, 2 de la Coalición por el Estado de México al Frente y 2 más del Partido Verde. De no concretarse las impugnaciones de los blanquiazules y del sol azteca de una sobre representación de Morena, que supera el 60%, no se esperan mayores cambios.

 

En el tema de los gobiernos municipales, el partido tricolor en 2015 ganó 84 alcaldías, pero este 2018 solo ganó 23; Morena en cambio logró triunfar en 55 municipios, mientras que en 2015 únicamente pudo ganar en Texcoco.  Las fuerzas políticas PAN, PRD y MC pudieron conseguir 35 ayuntamientos, otros partidos como Nueva Alianza se pudo posicionar en 4 gobiernos locales, por su lado el Partido verde logró 4 y vía Radical obtuvo 2.

 

 

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.