Nacional
22 partidos han perdido el registro en los últimos 28 años
11-07-2018
Por Staff OchoTv.com 
 
En 28 años, 22 partidos políticos han perdido el registro los últimos de ellos: son Encuentro Social y Nueva Alianza quienes no lograron el 3% de los votos, en fechas próximas las autoridades del INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encargaran de su disolución.   
 
Irónicamente, Encuentro Social perteneció a la Coalición Juntos Haremos Historia y logró obtener 55 diputados, una representación que nunca antes había obtenido. En 2015, del último partido en desaparecer fue el Humanista, el primero tras la reforma electoral del 2014, la fuerza política fue formada en 2014.
 
En 2009 desapareció el partido Social Demócrata que en las elecciones de ese año únicamente logró del 1% de los sufragios; mientras en las elecciones intermedias del 2003 6 fuerzas políticas perdieron su registro estas eran llamadas Fuerza Ciudadana, Liberal Mexicano, Alianza Social,Sociedad Nacionalista y México Posible
 
Otro caso similar sucedió en las elecciones del 2000; en ese caso los partidos Democracia Social, Auténtico de la Revolución Mexicana y Centro Democrático desaparecieron por no poder conseguir un mínimo de 2% como existía la ley vigente de aquel año.  
 
La ley de partidos señala que las fuerzas políticas tienen que lograr en una elección federal un 3% de la votación, de lo contrario perderán su registro, eso no significa que los funcionarios elegidos de la extracción de estos partidos pierdan su derecho a su lugar ganados, lo liquidado de las instituciones será absorbido por la tesorería de la federación .
 
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.