Nacional
El peso continúa con inercia positiva por expectativas sobre TLCAN
11-07-2018
Por: Staff OchoTv.com
El peso mexicano sigue con una inercia positiva y los dólares bajan a la venta, en las ventanillas de los bancos, el pasado martes, el dólar americano se vendió en 19.47 pesos con seis centavos menos respecto al cierre previo, mientras que en la compra los billetes verdes se ubican en 18.40 pesos.
 
Según Bloomberg y el Banco de México, al mayoreo el dólar se vende en 19.08 pesos, lo que se traduce en una ganancia de 0.74% para la moneda nacional, tomando de referencia el cierre anterior.
 
La apreciación del peso mexicano se debe a la disipación de las especulaciones, sobre todo por el optimismo de que Andrés Manuel López Obrador logre un nuevo TLCAN para finales del año. Graciela Márquez quien pudiera ser la próxima titular de Economía afirmó que se puede lograr un nuevo tratado comercial antes de terminar el año y existe disposición también por parte de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.