Nacional
Banxico y próximo gobierno estudian aumento del salario mínimo
11-07-2018

Por: Staff OchoTv.com

Luisa María Alcalde Luján, próxima secretaria Trabajo y Previsión Social (STPS) afirmó que el equipo del próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador ya estudia el incremento del salario mínimo, la idea la trabaja junto con Banco de México y el sector empresarial.

En una entrevista realizada para Excélsior, Alcalde Luján comentó que existen trabajos con diversos sectores productivos y Banxico para aumentar de manera progresiva el salario mínimo. En abril diversas cúpulas empresariales pidieron que se aumente el salario mínimo, para que pasara de 88.36 pesos a 98.15 pesos diarios, pero existió una negativa de parte de las autoridades.

El gobierno de López Obrador busca crecer el salario mínimo un 15.6% más la inflación, para que al final del sexenio se ubique en 171 pesos. Además que se realiza un diagnóstico para mejorar los sueldos dependendiendo de las características  de cada rama económica.

La próxima titular de Trabajo y Previsión Social aseguró que existe ya un aval por parte del empresariado y el virtual presidente electo.

Alcalde Luján afirmó que el sector privado y el próximo gobierno federal trabajará para impulsar mayores salarios pero consultando al banco de México.

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.