Internacional
Cerca la mayor inflación mundial por guerra arancelaria
10-07-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
La guerra comercial que iniciaron Estados Unidos y China provocarán una tendencia inflacionaria que no se veía desde 1980, afirmaron especialistas.
 
Los nuevos aranceles obligarán a las empresas establecer sus centros de producción en ubicaciones menos eficientes para combatir la presión inflacionaria; lo que provocaría una desglobalización del mercado.
 
Especialistas de banco alemán Commerzbank aseguran que la amenaza de la desglobalización no sólo tendrán consecuencias para la economía real, sino que incluso podría revertir una tendencia de desinflación que domina desde hace 30 años, lo que puede tener un efecto reverso en fechas próximas.
 
Desde la semana pasada, el gobierno de Estados Unidos impuso un aumento de aranceles a la importación a los productos chinos por un valor de 34 mil millones de dólares, a lo que China respondió la amenaza, a las acciones se suman los impuestos al acero y aluminio.
 
Un mercado que se ha visto afectado por la aplicación a los impuestos en el acero y aluminio ha sido de las lavadoras, hace algunos años venían sufriendo caídas de precios, sin embargo desde el pasado mes de abril los precios a la venta subieron un 2.7% y en mayo crecieron un 8.4%, de acuerdo con datos de la Oficina de Empleo de Estados Unidos estas son las alzas de mayor mayor subida interanual de los equipos de lavado desde noviembre de 2012.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.