Internacional
Inicia guerra arancelaria China-EUA
06-07-2018

Por: Staff OchoTv.com

Este viernes entró en vigor la medida arancelaria de 34 millones de dólares impuestos por Estados Unidos sobre bienes chinos.

De esta manera el gobierno de China respondió que tomaría medidas similares, lo que se traduce a importaciones estadounidenses por valor de 34 mil millones de dólares, incluidos automóviles y productos agrícolas.

El Ministerio de Comercio chino calificó la acción estadounidense como “una violación de las reglas comerciales mundiales, por lo que aseguró que “comenzó la guerra comercial a más grande escala de la historia económica”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el pasado jueves que finalmente podrían imponer aranceles sobre bienes chinos con valor de más de 500 mil millones de dólares, o casi el total importado desde China el año pasado.

El gobierno estadounidenses ha dejado caer su peso sobre China por el robo de propiedad intelectual, sus barreras a la entrada de empresas estadounidenses y déficit comercial de 375 mil millones de dólares que tiene la Unión Americana con Pekín.

Si bien no se espera que en un inicio el cobro de aranceles impacte inmediatamente, una guerra prolongada dañaría a los fabricantes y a los importadores de los bienes afectados.

EUA busca recaudar 25 por ciento a una gama de productos que van desde vehículos, unidades de almacenamiento informático, partes de bombas, válvulas e impresoras. Mientras que China va sobre la soja, el sorgo y el algodón.

 

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.