Cultura
Aniversario luctuoso de Porfirio Díaz
02-07-2018

Por: Staff OchoTv.com 

El 2 de julio de 1915 murió Porfirio Díaz Mori en París, Francia.  Díaz gobernó nuestro país por más de 30 años, ejerció el cargo de Presidente de México en siete ocasiones desde 1876 hasta 1911.

 
Díaz nació el 15 de septiembre de 1830 Oaxaca de Juárez, Oaxaca fue huérfano desde los tres años. El político fue un militar importante durante la segunda intervención francesa siendo clave para que se consolidará el gobierno republicano impulsado por Benito Juárez. Porfirio Díaz participio en las elecciones de 1867, perdió contra Juárez, ese mismo año promulgó el Plan de La Noria, en donde se levantaba en armas contra el presidente y buscaba eliminar la reelección.
 
Tras ser derrotado, Díaz fue exiliado pero regresó al país en 1872 por medio de una amnistía, después de la muerte Juárez participio en las elecciones de 1876, fue elegido y gobernó México en el periodo histórico llamado El Porfiriato, reelecto por última vez en 1910. Después de las elecciones de 1911 que ganó Francisco I. Madero, los levantamientos armados de Emiliano Zapata y Pancho Villa decidió exiliarse a París, Francia.
 
Lo restos del general fueron enterrado en la iglesia de Saint Honoré d'Eylau, y el 27 de diciembre de 1921 fue trasladado al cementerio de Montparnasse en París.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.