Local
Jalisco Naranja
02-07-2018

Por: Staff OchoTv.com

El partido Movimiento Ciudadano arrasó en el estado de Jalisco,  tanto en la gubernatura como en todos los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, así como en otros más en el interior del estado.
 
Entre los municipios que virtualmente serán gobernados por el llamado “movimiento naranja” destacan la capital de Jalisco, Guadalajara, Zapopan uno de los municipios más ricos del estado, con la reelección de Pablo Lemus, lo mismo que Tlaquepaque con la de María Elena Limón, Tonalá y El Salto donde finaliza una tradición priista y la continuación en Tlajomulco como bastión emecista.
 
MC también se quedará con municipios como Zapotlán, El Grande, Puerto Vallarta y Ocotlán.
 
Enrique Alfaro con casi 40 por ciento de las preferencias, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), es seguido por su contendiente más próximo, el morenista, Carlos Lomelí con 24 por ciento de las preferencias.
 
En lo que se refiere a la senaduría la dupla de la coalición MC-PRD-PAN, José Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, llevan hasta ahora más de 670 mil votos sobre la coalición Morena-PT-PES (496, 822); y el independiente, Pedro Kumamoto (463, 927).
 
Mientras que en el Congreso local, MC obtuvo cinco distritos de manera independiente y 11 en coalición con el PAN y PRD
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.