Deportes
Multan a México por grito homofóbico
18-06-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
La FIFA investigó y sancionó los informes de supuestos cantos homofóbicos por parte de hinchas mexicanos durante la victoria de México ante Alemania (1-0) el pasado domingo en el estadio Luzhniki de Moscú.
 
Ahora la Federación Mexicana de Futbol pagará una sanción de medio millón de dólares, después de que los aficionados mexicanos realizaron el polémico grito al portero alemán, Manuel Neuer.
 
El organismo informó que recopila diferentes informes de partidos y posibles pruebas en relación con el asunto, incluido el del observador del partido contra la discriminación que estuvo presente en el juego como parte del sistema de control.
 
El grito referenciado puede ser el clásico y recientemente muy castigado cántico: “¡Ehhhhh puto!, expresión que los defensores de los derechos de los homosexuales argumenta homofóbico.
 
La FMF indicó que en los siguientes encuentros, aquellos aficionados que falten al código de conducta podrían ser detenidos y acreedores de sanciones.
 
Desde el año pasado la Federación ha hecho un llamado a la afición de abstenerse a emitir el canto, pues le ha valido diferentes multa desde el año pasado.



 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.