Nacional
La pobreza ha aumentado el trabajo infantil en México
13-06-2018

Por: Staff OchoTv.com

 

La pobreza de la economía en México ha orillado a más de 2.1 millones de niños a trabajar en actividades ilegales y en condiciones precarias, según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI), 34 por ciento de los menores explotados realizaron trabajo agrícola, 22 por ciento labora en el sector de servicios y 20 por ciento en el comercio; los demás laboraban en industrias extractivas y de la construcción, además la tercera parte de los menores tenían menos de 14 años y cuatro de cada diez ni siquiera recibieron un ingreso a cambio de su labor.

 

La explotación de niños con fines sexuales se calcula entre 16 mil a 70 mil, en las zonas fronterizas hasta 50 mil menores de edad estarían obligados a prostituirse.

 

Según datos actualizado del Modelo de Trabajo Infantil muestran que en 58 por ciento de los casos de trabajo infantil reportados en 2017, el empleador era un familiar del niño, cuatro de cada diez menores trabajadores estaban fuera del sistema educativo y siete de cada diez no percibían ingresos.

 

En los estados de Tabasco, Campeche y Baja California Sur 1.4 millones realizan quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas ya que 40 por ciento de los jóvenes se dedican a más de 14 horas a las semana.









 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.