Nacional
Se va Julen Lopetegui y entra Fernando Hierro a dirigir la Selección de España
13-06-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
A un día del Mundial Rusia 2018, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol anunció la destitución del técnico de la selección de EspañaJulen Lopetegui, y su sustitución por el ex futbolista Fernando Hierro.
 
Hierro se suma de inmediato a la labor y dirigirá el primer partido de España en el campeonato de este viernes en la localidad de Sochi.
 
El nuevo técnico fue defensa del Real Madrid durante 14 temporadas y también jugó para la selección española entre 1989 y 2002. Si bien, su experiencia como entrenador data sólamente de un año como técnico del Real Oviedo, equipo de segunda división, su inmersión deberá ser inmediata.
 
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, explicó que estuvieron obligados a destituir a Lopetegui tras el anuncio del club de Florentino Pérez de ficharlo: "...me enteré cinco minutos antes. Hubo una llamada y no se hicieron las cosas bien. En cinco minutos lo vi en la prensa y tuvimos que reaccionar. Por responsabilidad... es muy difícil la situación. Pero repito los valores de la federación están  por encima".
 
Finalmente Rubiales señaló en rueda de prensa extraordinaria que no tuvo mayor opción:
 
"Lopetegui ha hecho un trabajo impecable. Ha sido un buen trabajador. No tengo nada que decir contra él. Pero las formas son importantes. Vamos a tocar lo menos posible.”
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.