Nacional
'Bud' baja a categoría 3; estados aún en vigilancia
12-06-2018

Por: Staff OchoTv.com 

El huracán Bud ahora es categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, aunque sus bandas nubosas aún favorecen el potencial de lluvias en distintos estados de la República.

Mientras que se tienen previstas tormentas intensas en Jalisco y Colima; y puntuales intensas en Sinaloa, Guanajuato Nayarit y Michoacán, estos dos últimos estados se mantienen en zona de vigilancia.

También sostiene rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje de 2 a 3 m en las costas de Nayarit y Baja California Sur.

Recientemente el meteoro se ubica a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 270 kilómetros al este de Isla Socorro, Colima, se desplaza al noroeste a nueve km/h, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h. Su diámetro del ojo del huracán es de 37 kilómetros.

Para evitar riesgos y accidentes se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.