Cultura
Conmemoramos el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
12-06-2018

Por: Staff OchoTv.com

Hoy 12 de junio conmemoramos el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la fecha tiene como objetivo concientizar sobre la problemática que expone a los menores de edad en dejar los estudios para ser sostenes de sus hogares o que puedan sobrevivir en situaciones de pobreza extrema.

Las Naciones Unidas por medio de la Organización Internacional del Trabajo lanzó del Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 para concentrar esfuerzos en la atención para combatir la problemática que tiene una magnitud global.

Las acciones buscan involucrar a la sociedad civil, medios de comunicación y otros actores como gobiernos o escuelas para que exista conciencia sobre el tema.

De acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo, en todo el mundo, un aproximado de  218 millones de niños de entre 5 y 17 años están ocupados en la producción económica, de esas actividades más de la mitad son peligrosas.

La mayoría de los infantes explotados se encuentran en África, Asia y el Océano Pacífico.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.