Bienestar
¿Chela o Café?: sus beneficios para que te decidas
11-06-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Cada una de estas bebidas tan preciadas, y a veces tan adictivas, tienen sus respectivos beneficios a la salud, el bienestar y hasta el buen humor... pero todo con medida pues también su abuso pueden atraer diferentes tipos de daños al organismo.
 
Cerveza
 
Si en los momentos de calor nos viene a la mente el dorado color de la cerveza y su peculiar sabor, esto es perfectamente normal y hasta sano, ya que la cerveza contiene una cantidad importante de agua, por lo que nos permite mantenernos hidratados. Aunque siempre será mejor el agua para este fin.
 
Así mismo, la cerveza es baja en sodio, lo que evita la retención de líquidos y supone un buen diurético al contener un alto grado de potasio. Es una fuente de energía, mantiene huesos fuertes, buena memoria y posee efectos antioxidantes.
 
Mientras que para las personas que padecen hipertensión y problemas cardiovasculares, les es benéfica en un contenido moderado, pues no tiene colesterol.
 
Finalmente la cerveza alarga la longitud de los telómeros, los extremos de los cromosomas cuya importancia para la protección del genoma de las células es crucial y a su vez esto beneficia el funcionamiento celular: prolonga la esperanza de vida.
 
Café
 
En contraste, el consumo excesivo del café acorta la longitud de estos telómeros, según el Departamento de Microbiología y Biología de la Universidad de Tel Aviv, Israel. Pero alto, no le temas a una buena taza de café por la mañana ya que tiene también una larga lista de beneficios.
 
No sólo el evidente poder de elevar el estado de ánimo y mantener alerta a quien lo bebe, el café también ayuda a los procesos metabólicos que nos permiten mantenernos delgados, además de contener nutrientes, vitaminas y minerales como niacina, tiamina, potasio (también es diurético), magnesio y altas cantidades de antioxidantes.
 
¿Cuáles son órganos mejores amigos del café? Moderadamente el consumo de cafeína protege al hígado contra la cirrosis y el cáncer; y al cerebro de otros padecimientos como el Parkinson y Alzheimer.
 
No cuentes beneficios ambas bebidas consumidas de manera moderada son buenísimas para la salud. Y en estos tiempos de climas lluviosos y calor extremo, todo en el mismo país son dos buenas opciones para pasar el día.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.