Ciencia y Tecnología
Programa identifica si alguien es gay a través de foto
06-06-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Como si se tratase de una historia de ficción, han creado un algoritmo computacional capaz de identificar si una persona es homosexual por medio de una  simple fotografía.
 
La invención de la robot Sophia, llegó para demostrarnos que el futuro avanza a pasos agigantados, cada día se materializan los sueños que sonaban tan lejanos para nuestros abuelos.
 
Journal of Personality and Social Psychology, publicó un estudio basado en la muestra de 35 mil imágenes faciales, que los participantes publicaron en un sitio web para citas.
 
Las características fueron extraídas por los investigadores, Michal Kosinski y Yilun Wang, utilizando “redes neuronales profundas”, un sistema matemático sofisticado que analiza imágenes basadas en un gran grupo de datos.
 
Después de iniciar la prueba, se les pidió a un grupo de personas, calificar a las mismas. Los jueces lograron acertar en el 61 por ciento de las veces en los hombres y en el 54 por ciento en las mujeres.
 
Una vez concluida la prueba con humanos, el software revisó cinco imágenes por persona, logrando un éxito de 91 por ciento en los hombres y 83 por ciento con mujeres.
 
La mayoría de hombres homosexuales tienen mandíbulas estrechas, narices más largas y frentes más amplias que los heterosexuales, concluye el estudio; mientras las mujeres homosexuales poseen mandíbulas más grandes y frentes más pequeñas
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.