Cultura
El tapatío Isaac Hernández condecorado mejor bailarín del mundo
06-06-2018

Por: Staff OchoTv.com

El bailarín tapatío, Isaac Hernández, recibió el premio más preciado en el Mundo de la Danza: el Benois de la Dense, considerado el Nobel de las artes dancísticas.

Se trata de un nuevo logro para el bailarín de 28 años de edad, que ya antes había hecho historia al convertirse en el primer mexicano en pisar las tablas de París con la English National Ballet.

Llanamente, el tapatío ha sido condecorado por la International Dance Association como el mejor bailarin del mundo, tras su doble nominación por la versión del clásico Don Quijote de Mikhail Baryshnikov y por La Sylphide de Frank Anderson.

Por su parte, el bailarín escribió en un comunicado: “Es para mí un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo. Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños. Dedico este logro a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a todas aquellas personas que han sido parte de mi vida y mi camino, a todos los que me han apoyado, que han creído en mí y me han impulsado a ser mejor como personas y como profesional”-

Hernández es el segundo latinoamericano consecutivo en recibir este premio, pues en 2017 la bailarina argentina, Ludmila Pagliero, fue distinguida con el mismo título.

El próximo 25 de agosto a las 20:30 horas, Isaac Hernández, acudirá al Auditorio Nacional en la Ciudad de México para presentar una nueva edición de Despertares en México con bailarines de las compañías de Londres, París, Nueva York y San Francisco.

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.