Internacional
25 muertos, 300 heridos y 1.7 millones de afectados por erupción de volcán en Guatemala
04-06-2018

Por: Staff OchoTv.com

Al menos 25 muertos y alrededor de 300 heridos fue el resultado de la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala, el pasado domingo.

Situado a 50 kilómetros de la capital guatemalteca, Ciudad de Guatemala, la erupción de ese volcán ha significado el evento más desastroso de los últimos años en el país, dejando 1.7 millones de afectados, según informó el gobierno del presidente Jimmy Morales.

La erupción ha provocado 653 personas albergadas, 12 niños heridos, cuatro de ellos con quemaduras de tercer grado, así como el cierre del aeropuerto internacional de la Aurora. La erupción ha obligado a evacuar a unas mil personas.

El titular de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Sergio Cabañas, describió el fenómeno como un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo: “Hay personas heridas, quemadas y fallecidas, se está haciendo la evacuación y rescate de personas”.

Desde varios puntos del país se pueden observar grandes columnas de humo, mientras que las explosiones y la lluvia de ceniza en cuatro departamentos de Guatemala mantenían en alerta a la población.

Diferentes medios de comunicación han mostrado imágenes de personas manchadas de ceniza volcánica saliendo de sus comunidades, mientras que los cuerpos de socorro intentaban trasladarlos a lugares seguros.

En septiembre de 2012, otra erupción del volcán llevó a evacuar a 10 mil habitantes.

 

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.