Ciencia y Tecnología
Asistente virtual de Amazon grabó conversaciones de matrimonio en EUA
25-05-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Dispositivos Amazon controlados por voz grabaron secretamente las conversaciones íntimas de una mujer en Portland, Oregon y las compartieron con un contacto aleatorio a 176 millas de distancia en Seattle.
 
La afectada identificada como Danielle, declaró en entrevista para NbcNews que ella y su esposo tenían un altavoz Echo Dot en cada una de las habitaciones de su casa para controlar las luces, calefacción y sistemas de seguridad.
 
De acuerdo con la declaración, hace dos semanas uno de los compañeros de trabajo de Danielle la llamó desde Seattle y le recomendó que desenchufara sus dispositivos, pues estaba siendo hackeado y le dio un fragmento de la grabación.
 
El compañero de trabajo, dijo que había recibido archivos de audio y grabaciones desde el interior del domicilio.
 
En Amazon un ingeniero confirmó el hecho y se disculpó, la empresa también se ofreció a modificar el sistema para poder seguir usando el sistema inteligente.
 
“Amazon se toma la privacidad muy en serio. Investigamos qué sucedió y determinamos que esto era una ocurrencia extremadamente rara. Estamos tomando medidas para evitar que esto suceda de en el futuro”, dijo la empresa a una solicitud del medio KIRO-TV.
 
Posteriormente emitieron una teoría de lo sucedido: "Echo se despertó debido a una palabra en una conversación de fondo que sonaba como 'Alexa' (asistente de voz de Amazon). Luego, la conversación posterior se escuchó como una solicitud de 'enviar mensaje'. En ese momento, Alexa dijo en voz alta, '¿A quién?' "
 
"La conversación de fondo se interpretó como un nombre en la lista de contactos del cliente. Alexa luego preguntó en voz alta, '[nombre de contacto], ¿verdad?' Alexa luego interpretó la conversación de fondo como 'correcta'. Por improbable que sea esta cadena de eventos, estamos evaluando opciones para hacer que este caso sea aún menos probable ".
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.