Nacional
México emitirá queja a Trump por comparar migrantes con animales
17-05-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El gobierno mexicano enviará una queja formal al gobierno de Donald Trump, después de que éste dijera que algunos migrantes no son personas sino animales.
 
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que estas declaraciones dejan la puerta abierta a la violación de los derechos humanos: “En opinión del gobierno mexicano es absolutamente inaceptable y así lo habremos de comunicar formalmente al Departamento de Estado por los canales diplomáticos”.
 
El canciller consideró que ninguna persona, con independencia de su historial criminal, no puede ser comparada con animales porque vulnera sus derechos humanos y abre la puerta al odio y la xenofobia”.
 
El pasado miércoles durante una reunión de líderes de California en la Casa Blanca, el presidente Trump acusó que el gobierno mexicano no colabora en la seguridad fronteriza y espetó que “tenemos gente que llegan al país que ustedes no creería lo malos que son. Éstas no son personas, son animales”.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.