Nacional
Salida de Margarita golpe a logística del INE
17-05-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Ante el abandono de Margarita Zavala a su candidatura presidencial, después de la impresión de 42 millones de boletas electorales con su nombre, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron no modificar los diseños.
 
Esto debido a los costos y tiempo que representa, ya que cada boleta electoral tiene un costo de 79 centavos, por lo que el INE ha invertido 33.1 millones pesos, un gasto que tendría que haberse realizado nuevamente si se buscara la impresión con el ajuste.
 
En cuanto al tiempo, este es apremiante ya que la totalidad de boletas deben estar listas el 10 de junio en consejos distritales, para armar paquetes y distribuirlos a donde se instalarán las casillas a más tardar el próximo 15 de junio.
 
Los consejeros electorales también valoraron razones jurídicas, ya que en caso de imprimir sólo las boletas presidenciales faltantes sin el logo y nombre de Zavala, se generaría falta de certeza, al haber dos boletas diferentes para una misma elección.
 
De esta manera Zavala aparecerá en las 93.1 millones de boletas presidenciales que se usarán en la elección, así como en las actas de casillas, cuadernillos de operaciones y toda la papelería electoral.
 
Otros de los desajustes que ha implicado la salida de Margarita, está en la capacitación de funcionarios de casilla, pues ahora tendrán que contabilizar cada voto por la ex candidata como nulos.
 
En el debate del próximo domingo se  ajustarán los tiempos de intervención de cada candidato para cubrir el que la candidata dejó suelto.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.