Nacional
Existe línea de investigación tras ciberataque
16-05-2018

Las líneas de investigación por el ataque cibernético al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), acaecidos durante el mes de abril, continúan. Hasta el momento, la Procuraduría General de la República (PGR), comunicó que la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ya cuenta con datos técnicos que permitan establecer diferentes líneas de investigación por el hackeo que afectó a diferentes bancos.

La dependencia afirmó mediante un comunicado, que la UICOT, a cargo de Marco Rosales, trabaja para recabar los registros y procedimientos de operación de todos los sistemas involucrados que soportan la operación del sistema SPEI de las instituciones financieras afectadas y proveedores de servicios de enlaces de comunicación del sistema con el Banco de México (Banxico).

 

"Estas acciones tienen la finalidad de identificar la vulnerabilidad, los vectores de ataque y el modus operandi de posibles involucrados en las transferencias electrónicas ilegítimas sobre la plataforma de pagos SPEI", destacó.

 

La investigación a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Banco de México trabaja con el objetivo de integrar elementos suficientes que permitan identificar y sancionar a los responsables.

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.