Nacional
INE se asume blindado ante ciberataques
16-05-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se está preparando ante cualquier intento de hackeo que pueda arriesgar el desarrollo de sus sistemas en el marco del proceso electoral.
 
De acuerdo, con el consejero Marco Antonio Baños Martínez: “No hay riesgo de un hackeo y menos en la jornada electoral”, aclaración realizada después de que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de Banxico fue vulnerado.
 
El consejero añadió que después de la salida del Instituto Politécnico Nacional de la estrategia de blindaje a los sistemas, la empresa Scitum será la que se haga cargo de la ciberseguridad del instituto.
 
Esta empresa tendrá la responsabilidad de vigilar los intentos de ataques que contra los sistemas de este instituto, además de que en caso de que exista algún ataque, definirá las medidas para que el sistema siga funcionando y la información se resguarde.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.