Nacional
Banxico crea nueva dirección de Ciberseguridad, tras hackeo
15-05-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Fue creada la dirección de Ciberseguridad por el Banco de México (Banxico) después del ciberataque que se detectó en el aplicativo de conexión de algunas instituciones financieras con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
 
La nueva dirección tendrá como principal función fortalecer la seguridad de la información que gestiona el instituto central y elaborar las disposiciones que se aplicarán en esta materia a los intermediarios financieros.
 
Igualmente tendrá acceso a cualquier tipo de información de Banxico ya sea reservada o clasificada, lo mismo que a todas las áreas y sistemas.
 
Esta nueva dirección de Ciberseguridad dependerá de la dirección general de Tecnologías de la Información de Banxico, a cargo de Octavio Bergés Bastida. Esta dirección podrá acceder a cualquier tipo de información del Banxico, incluyendo aquella clasificada como reservada o confidencial, así como tener acceso de manera directa e irrestricta a todas las áreas, registros, sistemas y a cualquier información del Banco Central o de fideicomisos de los que éste tenga el carácter de fiduciario.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.