Internacional
Inaugurada la embajada de EUA en Jerusalén
14-05-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Este lunes fue abierta de manera oficial la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, con lo que se cumple la promesa realizada por el presidente Donald Trump sobre reconocer la emblemática aunque controvertida ciudad como la capital de Israel.
 
El embajador estadounidense en el país, David Friedman dio el anuncio de la apertura de la embajada, al comienzo de la ceremonia inaugural a la que asistieron líderes israelíes con una delegación de Washington.
 
“Hoy abrimos la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, Israel”, como conclusión al reconocimiento que hiciera Trump de esta ciudad como capital de Israel desde el pasado mes de diciembre, misma que causó la molestia de la comunidad palestina al señalar a Estados Unidos como un mediador deshonesto y sin criterio objetivo para cualquier proceso de paz.
 
Palestina reclama a Jerusalén Oriental como la capital del Estado que quieren establecer en territorios ocupados por Israel de Cisjordania y la Franja de Gaza.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.