Internacional
Con 104 años de edad viajó a Suiza para cometer suicidio asistido
10-05-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Este jueves falleció el científico australiano de 104 años de edad, David Goodall, que viajó a Suiza para morir en un suicidio asistido que le fue prohibido en su país.
 
El médico Philip Nitschke, de la fundación Exit International escribió en Twitter: “A las 12:30, el profesor David Goodall, de 104 años, falleció apaciblemente en Basilea por una inyección de Nembutal”.
 
El científico no tenía enfermedad alguna pero consideraba que su calidad de vida había ido mermando y quería morir, por lo que a principios de este año pidió sin éxito a las autoridades australianas que le permitieran suicidarse con asistencia, ante la negativa decidió viajar a Suiza, donde fundaciones ofrecen este servicio.
 
En rueda de prensa declaró que hubiera preferido morir en Australia pero lamentó que su nación estuviera tan atrasada con respecto a Suiza en este tema.
 
El suicidio asistido fue en un departamento en el que Goodall murió rodeado de sus nietos y amigos, antes había visitado a su hijo en Burdeos, Francia.
 
Su última comida con su familia consistió en un pescado frito con patatas y pastel de queso.
 
Al científico le fue colocada una vía intravenosa en el brazo y él mismo abrió la válvula para liberar el producto letal, esto siguiendo la legislación suiza.
 
Este procedimiento es ilegal en varias partes del mundo, en Australia se autorizó pero en fase terminal con una esperanza de vida de menos de seis meses.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.