Cultura
Alma Estela Guillermoprieto gana el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades
03-05-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018 fue entregado para la periodista y escritora Alma Estela Guillermoprieto, en reconocimiento por su trayectoria que comprende cuarenta años de libros y crónicas con enfoques políticos.
 
Guillermoprieto se conviritó en la tercera mujer en conseguir el Premio en sus 38 ediciones por representar “los mejores valores del periodismo y la sociedad contemporánea” según determinó el jurado; así mismo, destacaron su escritura considerada “clara, profunda y comprometida”.
 
Le preceden la filósofa María Zambrano (1981) y la fotógrafa Annie Leibovitz (2013).
 
La periodista es miembro honoraria de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y desde 1989 ha escrito sobre América Latina en The New Yorker y The New York Review of Books.


 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.