Bienestar
¿Lentitud en el pensamiento ? TCL una variación poco conocida del TDAH
01-05-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una condición presentada desde la infancia asociada generalmente y caracterizada por hiperactividad e impulsos con predominio inatento; sin embargo, en la actualidad hay una variante llamada Tiempo Cognitivo Lento (TCL) en la cual hay niños cuyas características son una lentitud tanto en su pensamiento como en su actuar, el cual puede identificarse más tardíamente y en el entorno y causar problemáticas escolares, laborales y sociales si no se atiende.
 
La causa del TCL se debe a una desregularidad de los neurotransmisores como dopamina noradrenalina. Las características de los menores con TLC los hace parecer personas en periodos constantes de ensoñación, retraídas o apáticos parecieran apàticos, más interesadas en recibir estímulos externos.
 
El TCL podría confundirse con problemáticas como la depresión; no obstante, la clave de la depresión es la tristeza, mientras que las personas con TCL  sí pueden disfrutar de sus aficiones pues buscan el impulso vital externo que ellos no poseen, lo que podría inducirlos formas inadecuadas y riesgosas para intentar obtenerlos.
 
La valoración diagnóstica de está condición se hace por un profesional de la salud mental, y antes es importante descartar otras condiciones que pudieran parecerse como el hipotiroidismo. Mientras que para el tratamiento no siempre se requiere fármacos, muchas veces con intervenciones conductuales o estrategias para mejorar el proceso atencional como el uso de música u otras actividades que pueden llevar este proceso.





 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.