Nacional
Con asesinato de alcalde de Jilotlán, suman 73 en México este sexenio
16-04-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Con el asesinato del presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores y candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Carlos Andrade Magaña, quien buscaba su reelección, suman 73 alcaldes electos asesinados durante este sexenio.
 
Después de acudir a un velorio, el presidente municipal fue asesinado al ser emboscado por un comando en su municipio.
 
De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) los aumentos de este tipo de asesinatos se recrudecieron en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, en comparación con el gobierno de Felipe Calderón, durante el cual se contaron 47.
 
Este año fueron registrado 22 asesinatos de alcaldes en funciones y ex presidentes municipales, pertenecientes a los partidos del PRI, PAN, PRD, el PT, Morena, Panal y MC.
 
La ANAC ha considerado como las comunidades de alto riesgo los estados de Oaxaca, Michoacán y Guerrero.
 
El presidente municipal con licencia de Guadalajara, Enrique Alfaro, que participa para la gubernatura de Jalisco también con MC, condenó el ataque y expresó desde su cuenta de Twitter: “Jalisco se ha convertido en referente nacional por asesinatos de activistas y políticos, y recientemente de personas. Esto no puede seguir así. En estas condiciones no se puede hablar de normalidad democrática, en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre.”
 
 
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.